• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
07 Abril

Expo y Mesas de Negocios Chiapas

Escrito por 

Expo y Mesas de Negocios Chiapas

Como parte de la estrategia para fomentar el desarrollo del sector empresarial chiapaneco, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, en coordinación con otras dependencias estatales, coordina este mecanismo simple y de acción directa, que consiste en reuniones de empresarios, instituciones y organizaciones, de uno o más países, que desean celebrar entrevistas y promover contactos entre sí, con el propósito de realizar negocios y relaciones asociativas.

La Rueda de Negocios es un instrumento que permite lograr transacciones interempresariales en servicios y/o bienes para el desarrollo de aquellas empresas que participan en ella. Permite a las empresas iniciar actividades internacionales; realizar estudios de mercado a costos reducidos; conocer y acceder a nuevos mercados; a nuevas oportunidades de negocio; descubrir que se pueden realizar distribuciones cruzadas, inclusive con empresas competidoras; conocer las adaptaciones que deberán realizarse a los productos. 

 Metas

  1. Dinamizar la integración económica entre los diferentes regiones, estados y/o paises  que participan en la Rueda.
  2. Incentivar que la pequeña y mediana empresa  multiplique su interés y gestión en los negocios.
  3. Propiciar el mejor conocimiento sobre su mercado actual, potencial y nivel de competitividad.
  4. La presentación o contacto entre empresas a través de una rueda de negocios institucionalizada, aumenta los niveles de confianza y mediante el suministro de información adicional, puede contribuir a reducir el número de encuentros necesarios para concretar un negocio.
  5. Acumulación de conocimientos organizativos y de gestión que realiza la institución organizadora.
  6. Preparar a las PyMES para desarrollar un comportamiento elástico ante los requerimientos y propuestas de otros agentes económicos.
  7. Fortalecer el desarrollo de espacios regionales proyectados a la cooperación con el mercado latinoamericano preferentemente.
  8. Proveer información económica para contribuir a la ubicación de nichos de mercado para los productos de la región. Los mismos que en una proporción mayoritaria proceden de la pequeña empresa y requieren orientación para concretar nuevas formas de asociación empresarial acordes con la globalización de la economía y la integración económica y social.
  9. Búsqueda de espacios de cooperación entre las empresas, productores individuales, trabajadores, asociaciones de empresarios, Cámaras de Comercio e Industria, Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGDs), gobiernos regionales, el gobierno central y sus Instituciones especializadas.
  10. Desarrollo de relaciones de cooperación con los organismos binacionales y organismos multilaterales.
  11. Facilitar el contacto de pequeños y medianos empresarios con compradores, proveedores, inversionistas, financistas y otros agentes económicos internacionales. Materializar proyectos conjuntos de inversión. Conseguir una creciente interacción en el ámbito de las negociaciones. Intercambiar tecnología y llegar a plasmar acuerdos comerciales y de servicios.
  12. Instrumento o mecanismo que disminuye los costos de coordinación entre empresas de diferentes países.
  13. Promover exportaciones e importaciones de productos y servicios (materias primas, partes y piezas, semiterminados, manufacturas finales). Buscar u otorgar corresponsalías, distribución y representación comercial.
  14. Ampliar el mercado de franquicias, licencias de marca y transferencia de tecnología.
  15. Captar inversiones, líneas de financiamiento y oportunidades de negocios.
  16. Desarrollar nuevas formas de asociación, empresas mixtas con industrias afines o complementarias, asociaciones de adición de valor para la conquista de otros mercados.
  17. Impulsar la subcontratación.

El evento cuenta  con compradores estatales y nacionales, así como con proveedores de productos regionales, dirígete a la plataforma de mesas de negocios, en donde encontrarás el instructivo con las bases y detalle de cómo se realiza el proceso integralmente.. 

ir al sistema de mesas de negocios 

 

Visto 2290 veces Modificado por última vez en Jueves, 18 Agosto 2016 13:19
Valora este artículo
(0 votos)
  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.