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Invitan a empresarios y productores a participar en Mesas de Negocios

Con el objetivo de fomentar la comercialización de productos chiapanecos en nuevos nichos de mercados, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, llevará a cabo las Mesas de Negocios con diferentes compradores y cadenas comerciales, el próximo seis de abril en el municipio de Tapachula.

Al respecto, la Secretaría de Economía dio a conocer que para esta administración se prioriza el impulso comercial de las micro, pequeñas y medianas empresas chiapanecas; por ello, se suman esfuerzos que proyecten el comercio local mediante espacios estratégicos para generar negocios e incursionar en otros mercados.

Además, las Mesas de Negocios se han convertido en una de las principales iniciativas del gobernador Manuel Velasco Coello, para fortalecer el consumo interno, al propiciar que las empresas chiapanecas logren ser proveedoras locales.

Estas negociaciones serán uno a uno, donde los participantes tendrán un tiempo considerable para ofertar sus productos a compradores como: Oxxo, Nitram, Modelo Plus, Comercializadora El Gato Azul, Abarrotes Loo, 14 Región Naval Militar, Súper Joel y Log Trade Brokers.

La dependencia estatal señaló que en esta mesa de negocios también pueden participan aquellas empresas que produzcan frutas, helados, frituras, pan, postres, comida rápida, quesos frescos, salsas, café, tostadas, dulces, café, galletas, vinos, licores, mole envasado, aguacate, tomate, chile habanero, jalapeño, abarrotes, insumos de limpieza, papelería, desechables.

Asimismo, los productores de arroz, frijol, garbanzo, azúcar, pastas secas, avena, harina, jamaica, horchata, pulpa de tamarindo, durazno en almíbar, laurel, canela en raja, leche, yogurth, sandía, piña, naranja, manzana, papaya, entre otros.

Los interesados pueden conocer más sobre las Mesas de Negocios en Tapachula y registrarse para participar en la página www.economiachiapas.gob.mx.

Cabe mencionar que en Chiapas existen empresas que tienen la capacidad de atender diversos mercados, por ello, se continuará trabajando para lograr más nichos de venta.  

Implementan en Chiapas estrategias que impulsan crecimiento y consolidación de nuevas empresas

Con la finalidad de impulsar la economía local, a través de las inquietudes de quienes quieren arrancar un nuevo negocio, y consientes de las dificultades que ello implica, se llevó a cabo el “Congreso Internacional de Empresarios y Emprendedores, Creación y Desarrollo de Nuevas Empresas”, organizado por jóvenes emprendedores chiapanecos.

En ese marco, el secretario de Economía del Estado, Ovidio Cortazar Ramos reconoció el gran esfuerzo de quienes organizaron este evento, que sin duda es de gran relevancia en el impulso del emprendimiento, ya que, mediante estos espacios se abren puertas de comunicación entre quienes tienen un negocio consolidado y experiencia empresarial con todas aquellas personas que lo están iniciando o que tienen una idea a la espera de la oportunidad para consolidarla.

“Conocerán la experiencia de ponentes de Colombia y Perú, con el objetivo de fomentar en la comunidad emprendedora la creación de modelos de negocio con impacto a largo plazo, que les permitirá incrementar sus posibilidades de éxito”.

Por su parte, el coordinador Ejecutivo del Fondo de Fomento Económico (Fofoe), Oscar Ochoa Gallegos señaló que estas acciones inyectan nuevas estrategias de emprendimiento en jóvenes que tienen una idea de negocio y na saben cómo aterrizarla.

Subrayó que en esta administración se trabaja con jóvenes innovadores y con empresas que quieren crecer pero les hace falta la inyección del recurso, “para eso Fofoe otorga créditos desde 5 mil pesos hasta 2 millones de pesos con una tasa del 6 por cierto fija anual, y así se abona al desarrollo de la cultura emprendedora”.

Las personas participantes tuvieron a la oportunidad de intercambiar ideas y opiniones con empresarias y empresarios chiapanecos reconocidos como el director General Quesos Coita, José Alberto Trejo Constantino; el director de la empresa Rotoinnovación, Nicolás Juárez; Alma Gutiérrez de la empresa Bolsas artesanales Jch´ul me´tik; empresa CEO Eureka Interactiva (Sureste mexicano) de Marco de Monte; Administración de proyectos, de la idea a la ejecución por Santiago Zuluaga Green Belt en Kellogg´s de Colombia; y el empresario César Cancino Kassab, director General CCKN.

Este encuentro fomenta en la comunidad emprendedora la creación de modelos de negocio con impacto que les permitan incrementar sus posibilidades de éxito a través de un proceso de evaluación de viabilidad técnica, financiera, tecnológica y de recursos humanos. Iniciativa de jóvenes emprendedores de diferentes negocios: Educación Musical para Niños y Jóvenes; Consultorio Saludable; Publicidad y Diseño, entre otros.  

Más empresas se suman al proyecto de alto impacto Marca Chiapas

El Consejo Regulador de la Marca Chiapas llevó a cabo su 53ª sesión en la que se entregaron certificados para el uso de este sello a empresarios de catorce empresas de los municipios de Tonalá, Las Rosas, Zinacantán, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas, Palenque, Tuxtla Gutiérrez y Comitán, que obtuvieron dicha distinción para 34 nuevos productos de los giros artesanal, agroindustrial, ámbar, cultural y turismo.

Encuentro donde el secretario de Economía y secretario Técnico de Marca Chiapas Ovidio Cortazar Ramos, afirmó que se continúan planteando nuevas propuestas para un mayor desarrollo con el único propósito de beneficiar la estrategia Marca Chiapas; subrayó que el gobernador Manuel Velasco Coello reitera su compromiso para seguir apoyando este proyecto de alto impacto en pro de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Aseguró que se han logrado grandes resultados y que la alianza entre empresarios y gobierno es la clave del éxito en esta Marca territorial de los chiapanecos que está por cumplir su octavo aniversario en los próximos días.

En su intervención, el empresario Octavio Marín de la Torre, presidente del Consejo Regulador de Marca Chiapas, reconoció a esta administración por los apoyos recibidos que han sido primordiales para alcanzar las metas establecidas en Marca Chiapas.

Dijo que el Consejo Regulador está integrado por empresarios y titulares de organismos empresariales con preparación, entusiasmo y amor por todo lo que se produce en la tierra chiapaneca. Suma de conocimientos que dan mayor impulso y fortaleza para el beneficio de los empresarios chiapanecos.

Los empresarios Consejeros de la Marca Chiapas están comprometidos para alcanzar un mejor desarrollo económico de la entidad; generando estrategias mediante enlaces comerciales, escenarios con oportunidades para la productividad, la generación del valor agregado y por supuesto, la venta directa de sus productos y así, lograr una mejor calidad de vida a las familias chiapanecas.

Las empresas que obtuvieron el sello distintivo son: Acuícola El Lagartero, Tilapia Agua Azul, Ana Durán, Lixo, Patricia Robles, Victoria Mayela, Joyas Sofía, Gladys Tituaño, Elías Bonilla Escultor, Farina Bordados y Pintura Textil, Creaciones Gómez, Qhía Bordados, La Fiesta Grande de Chiapa de Corzo y Hotel Villa Mercedes.

Con esta última entrega, Marca Chiapas, cuenta con mil 545 productos, servicios y concepto cultural de 292 empresas que por su calidad, originalidad y prestigio en el mercado, han sido merecedoras de ostentar el sello distintivo México-Chiapas-Original.

   

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