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Marca Chiapas, sello de calidad y orgullo para los chiapanecos

La estrategia Marca Chiapas se ha convertido en un sello de orgullo para los chiapanecos, conocido por aquellos que consumen local y que sueñan en grande; se han tenido resultados favorecedores desde su creación, convirtiéndose en un modelo a seguir para algunos estados de la República Mexicana.

Por lo que la Secretaría de Economía del Estado dio a conocer que este año se cumplen ocho años de historia, de lucha y de trabajo en equipo. Ocho años desde que se instauró la primera sesión del Consejo Regulador conformado por empresarios de renombre en el estado.

Además de crearse el Comité Técnico de la Estrategia Marca Chiapas con el objetivo de formalizar y ordenar la forma en que se debe trabajar en conjunto con este proyecto tan especial para el Gobierno de Manuel Velasco Coello.

La dependencia estatal señaló que actualmente esta iniciativa integra más de 50 dependencias federales, estatales, municipales e instituciones públicas y privadas, comprometidas en el desarrollo y crecimiento de las micros, pequeñas y medianas empresas de Chiapas.

l modelo Marca Chiapas, sigue siendo único en Latinoamérica. El proceso que se debe seguir es único; los filtros de evaluación, las asesorías y la compañía de los especialistas ha sido fundamental para que se garantice que todo aquel producto que ostenta el sello distintivo, esté bien hecho.

A la fecha suman más de mil 500 productos y servicios de casi 300 empresas cuentan con el sello distintivo México-Chiapas-Original, lo que significa, un mejor posicionamiento comercial y la invaluable oportunidad de conquistar nuevos nichos de mercado. Este sello distintivo, es una marca territorial que caracteriza a Chiapas por su calidad y originalidad en cualquier parte del mundo.

Por lo que el Gobierno del Estado reconoce la gran labor del Consejero Presidente de la Marca, Octavio Marín de la Torre y por este segundo año de presidir el Consejo Regulador y por formar parte de los 8 años de este maravilloso proyecto.

Los interesados en conocer más sobre esta iniciativa de gran impacto y la diversidad de productos y servicios que portan este sello, pueden visitar la página www.marcachiapas.com o llamar a la lada sin costo 01 800 550 62 44.  

Presentan a empresarios del Soconusco las convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor

A fin de incrementar la productividad en las micro, pequeñas y medianas empresas de la región del Soconusco, se llevó a cabo la presentación de las convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor 2017, que promueve el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Economía Federal y del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) a afiliados de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Costa de Chiapas.

Al dar la bienvenida, el presidente de la Coparmex Costa de Chiapas, José Antonio Toriello Elorza, recalcó la importancia de conocer las diferentes estrategicas que implementa el gobierno federal y estatal en beneficio del desarrollo productivo en el ámbito local.

Acciones que logran beneficiar a empresarios y emprendedores, que cuentan ya con algún negocio establecido o buscan fortalecerlo, y lo único que requieren en la inyección financiera, puntualizó Toriello Elorza.

En su participación, el secretario de Economía del Estado, Ovidio Cortazar Ramos señaló que gracias a la gestión del gobernador Manuel Velasco Coello, el Instituto Nacional del Emprendedor a través del Fondo Nacional Emprendedor, ha derramado recursos federales en el Estado, por un total de más de 253 mdp en cuatro años, en proyectos impulsados por el sector gubernamental, empresarios y emprendedores.

En esta administración, se han aplicado con mezcla de recursos estatal y federal, en proyectos impulsados por el Gobierno del Estado, en beneficio de cerca de 20 mil empresas y emprendedores, lo que se traduce en la conservación y generación de 7 mil 100 empleos; impulsando proyectos productivos en distintos sectores agroindustriales como: café, miel, limón, chocolate, tomate, chile.

Esto, a fin de transformar y agregar valor a los productos primarios, desarrollo empresarial, mejora regulatoria, oferta exportable y tecnologías de la información, atendiendo los sectores estratégicos en el estado.

Encuentro donde se expuso que este año el Fondo Nacional Emprendedor tiene 4 categorías: Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional; Desarrollo Empresarial; Programas de Emprendedores y Financiamiento y Programas para Mipymes

Indicó que cada una tendrá una vigencia de 30 días, a su vez puso a la disposición de los interesados la página web para conocer los tutoriales para la elaboración de sus proyectos www.tutoriales.inadem.gob.mx o a la lada sin costo 01 800 4 46 23 36.

Estuvo presente el secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial de Tapachula, Jorge Eduardo Elorza Argueta; el delegado Federal de la Zona Económica Especial (ZEE), Héctor Lazos Cota, entre otros.

 

Fortalecen al sector turístico con la Iniciativa Tacaná

A fin de mejorar la competitividad del sector turístico del Soconusco, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de las líneas de acción de la Iniciativa Tacaná, con la participación del sector empresarial de la región.

Con la presencia del director general de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Rolando Zubirán, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, expresó que este proyecto inició en el 2015, y busca aumentar la competitividad del gremio turístico a través de un análisis estratégico identificando segmentos de mercados atractivos, considerando al “Turismo Experiencial” como el segmento más rentable para la región.

A través de una metodología de efectividad probada que facilita la transición del sector elegido en la región seleccionada hacia segmentos de negocio más rentables que permitan a su vez, potenciar la capacidad de las empresas para generar recursos y empleos a nivel regional.

En su momento, el delegado Federal de la Secretaría de Economía, Juan Carlos López Fernández, mencionó que esta línea estratégica se definió acciones concretas para poder migrar a este nuevo segmento.

Destacando las líneas: Conferencias en Turismo Experiencial, Programa de Capacitación para el Desarrollo de Productos y Servicios Turísticos Experienciales, Capacitación en Marketing Digital, Mejoramiento en Infraestructura y Equipo para la Accesibilidad a Internet y la Creación de un Portal Único de Destino en donde se concentre toda la oferta turística de la región.

Dijo que esta iniciativa que impulsa el gobierno estatal y federal representa una gran oportunidad para conocer e incursionar en el turismo experiencial, así como las principales tendencias que moldean al sector en la actualidad.

Las conferencias en donde participaron los empresarios fueron “Desarrollo de expresiones emocionales, sensoriales, funcionales y personales durante todos los momentos de la experiencia del viaje” y “Smart Traveller, en busca de un mundo lleno de experiencias y emociones”, ambas conferencistas son referencias importantes en el turismo de experiencial.

En su momento, el director General de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Rolando Zubirán hablo del Fondo Nacional Emprendedor señaló que el Fondo Nacional Emprendedor busca incentivar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, mediante el fomento a la productividad e innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en sectores estratégicos.

Estuvieron presentes el secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial de Tapachula, Jorge Elorza Argueta; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Costa de Chiapas, José Antonio Toriello Elorza; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-Servytur) Tapachula, Carlos Murillo; el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur, Francisco Marín Bodegas, entre otros empresarios de la zona.  

   

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