• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Expo Artesanal Chiapas- Ciudad de México presente en el Palacio Legislativo de San Lázaro

Ciudad de México.- Con el objetivo de darle mayor posicionamiento a las artesanías de Chiapas en distintos lugares del país, se inauguró la Expo ArtesanalChiapas – Ciudad de México, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En ese marco, la directora del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, María de Lourdes Ruíz Pastrana, aseguró que esta Expo Artesanal exhibirá una gran variedad de piezas de la más alta calidad, lo cual refleja lo virtuoso de las tradiciones chiapanecas, donde se encuentran los mejores artesanos, algunos de ellos grandes maestros que han ganado innumerablesconcursos a nivel nacional.

Acompañada de la subsecretaria de Comercio de la Secretaría de Economía de Chiapas, Esperanza Zepeda Coutiño, en representación del secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, la funcionaria estatal señaló que el gobierno de Manuel Velasco Coello siempre ha expresado su reconocimiento a las y los artesanos de la entidad; por ello se impulsa iniciativas en beneficio de este sector que día con día ofrece su máximo esfuerzo y dedicación para engrandecer a sus comunidades, en su gran mayoría indígenas.

En este evento, asistió la diputada Federal por Chiapas, María Soledad Sandoval Martínez, quien destacó la importancia de la artesanía y del ámbar para Chiapas, la riqueza de la cultura plasmada en el arte, sus diseños y prendas.

Agregó que esta expo es una gran oportunidad para llevarle al recinto legislativo una muestra muy representativa de lo mucho que tiene el estado; además de ser el único estado productor de ámbar en el país, con una magnífica calidad, que le permite competir en el mercado de Europa y América Latina.

Sandoval Martínez reconoció el trabajo de las familias chiapanecas que se dedican a estas actividades e hizo un llamado para que la ciudadanía le dé el valor que se merecen.

En esta expo se cuenta con 40 expositores, artesanos del ámbar, alfarería, laca y textil, provenientes de los municipios de Simojovel, Amatenango del Valle, Chiapa de Corzo, Larráinzar, Zinacantán, Chanal, Venustiano Carranza, San Cristóbal, Oxchuc y Chamula.

A dicha ceremonia inaugural también asistieron el presidente municipal de Teopisca, Luis Alberto Valdez Díaz, y un grupo de artesanos de diferentes municipios de la entidad chiapaneca.

Cabe informar que la Expo Artesanal Chiapas estará abierto al público en general hasta el próximo 11 de agosto, en la explanada posterior del Edificio G, del Palacio Legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México, en un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde.  

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.