• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Empresa chiapaneca Café Bio Stricto gana “Premio Nacional FedEx, Crece tu Pyme 2017”

La empresa chiapaneca Café Bio Stricto fue la la ganadora del “Premio Nacional FedEx, Crece tu Pyme 2017” por su calidad e impacto social, organizado por FedEx Express México en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), de la Secretaría de Economía Federal y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

En esta segunda edición, participaron más de seis mil pequeños y medianos empresarios de la República Mexicana.

Al respecto, el secretario de Economía del estado, Ovidio Cortazar Ramos señaló que Café Bio Stricto es una empresa chiapaneca, originaria de Comitán de Domínguez y es impulsada por José Antonio Gutiérrez y Rebeca Esparza Salgado.

Destacó que Café Bio Stricto cuenta con el sello distintivo Marca Chiapas, y maneja tres tipos de molido: tradicional, grueso y fino, con una producción que supera los siete mil kilos mensuales.

El funcionario estatal, resaltó que el sabor de Café Bio Stricto ya es conocido en todo el país, por lo que a partir de este mes se distribuirá en 180 tiendas Soriana y 35 establecimientos de City Club; además de la exportación que ya se realiza hacia los Estados Unidos de América, específicamente California y Texas.

En este marco, señaló que el gobernador Manuel Velasco Coello está comprometido con la reactivación e impulso de la economía de la entidad; por ello, esta administración implementa una serie de acciones que fortalecen al gremio empresarial, para que estén en mejores condiciones de exportar, importar y realizar sus envíos nacionales e internacionales de manera que les permita expandirse.

Cortazar Ramos hizo un reconocimiento a la empresa FedEx Express México, como una aliada de las empresas mexicanas.

Cabe mencionar que tras resultar seleccionada como ganadora del Premio Nacional FedEx Crece tu Pyme 2017, la empresa cafetalera Bio Stricto se hizo acreedora de 150 mil pesos, así como beneficiaria por un año con descuentos de hasta un 50 por ciento en envíos nacionales e internacionales por esta empresa.

Además, Bio Stricto tendrá acceso a una beca anual de capacitación con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior Inversión y Tecnología (Comce), y un espacio en la Semana Nacional del Emprendedor que el Inadem celebrará en el próximo mes de septiembre.

Finalmente, el Secretario de Economía puntualizó que estos logros son parte de los resultados de la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la empresa internacional FedEx Express, realizada en meses pasados, a fin de posicionar y elevar la competitividad de los productos chiapanecos dentro de un mayor número de mercados a nivel nacional e internacional.

 

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.