• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fortalecen Mipymes chiapanecas con equipamiento

Como parte del Programa de Reactivación y Fortalecimiento a Microempresas, el Gobierno federal y estatal fortalece al sector empresarial con la entrega de equipamiento del giro Alimentos en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Al respecto, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, resaltó que este beneficio será utilizado para que los empresarios del sector alimentos mejoren su servicio y sus negocios sean competitivos cada día.

Reconoció la importancia de hacer sinergia entre el la Federación y el Estado, para crear e impulsar estas iniciativas, donde el único beneficiado sea las micro, pequeñas y medianas empresas, generadoras de empleos formales.

Acompañado del coordinador ejecutivo del Fondo de Fomento Económico (Fofoe), Oscar Ochoa Gallegos, Cortazar Ramos resaltó el compromiso del gobierno de Manuel Velasco por las mujeres y hombres trabajadores de Chiapas, pues son ellos quienes sacan adelante a sus familias a través de un trabajo digno.

En su momento, Oscar Ochoa Gallegos puntualizó que a través del Fofoe, se ha apoyado a diversos sectores económicos del estado, mediante cajones financieros, permitiendo al gremio contar con recursos para capital de trabajo, equipamiento y mejoramiento de su infraestructura.

Afirmó que se continúa impulsando estas iniciativas, y convocó a los empresarios y emprendedores chiapanecos a acercarse a dicha dependencia para conocer más y ser beneficiados en algunos de los programas de financiamiento existente.

En esta entrega, se benefició a cada empresario de una estufa industrial de cuatro quemadores, plancha de gas, refrigerador de lámina esmaltada de puerta de cristal, licuadora en acero inoxidable de cinco litros, mesa de trabajo en acero inoxidable, procesador de alimentos y un mueble exhibidor de publicidad impresa.

Con ello, se fortalece la competitividad empresarial de 20 restaurantes con oferta gastronómica tradicional en San Cristóbal de Las Casas con una estrategia comercial enfocada a redes sociales y una mejora integral en imagen comercial, servicio al cliente, mejora organizacional y en equipamiento.

Asistieron a este encuentro también el regidor del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, Miguel Rosas Salas; el coordinador de Promoción de la Secretaría de Economía Federal, Julio Sida Velasco; y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) San Cristóbal de Las Casas, Julio Martínez Orantes.  

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.