• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Presentan a empresarios del Soconusco las convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor

A fin de incrementar la productividad en las micro, pequeñas y medianas empresas de la región del Soconusco, se llevó a cabo la presentación de las convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor 2017, que promueve el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Economía Federal y del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) a afiliados de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Costa de Chiapas.

Al dar la bienvenida, el presidente de la Coparmex Costa de Chiapas, José Antonio Toriello Elorza, recalcó la importancia de conocer las diferentes estrategicas que implementa el gobierno federal y estatal en beneficio del desarrollo productivo en el ámbito local.

Acciones que logran beneficiar a empresarios y emprendedores, que cuentan ya con algún negocio establecido o buscan fortalecerlo, y lo único que requieren en la inyección financiera, puntualizó Toriello Elorza.

En su participación, el secretario de Economía del Estado, Ovidio Cortazar Ramos señaló que gracias a la gestión del gobernador Manuel Velasco Coello, el Instituto Nacional del Emprendedor a través del Fondo Nacional Emprendedor, ha derramado recursos federales en el Estado, por un total de más de 253 mdp en cuatro años, en proyectos impulsados por el sector gubernamental, empresarios y emprendedores.

En esta administración, se han aplicado con mezcla de recursos estatal y federal, en proyectos impulsados por el Gobierno del Estado, en beneficio de cerca de 20 mil empresas y emprendedores, lo que se traduce en la conservación y generación de 7 mil 100 empleos; impulsando proyectos productivos en distintos sectores agroindustriales como: café, miel, limón, chocolate, tomate, chile.

Esto, a fin de transformar y agregar valor a los productos primarios, desarrollo empresarial, mejora regulatoria, oferta exportable y tecnologías de la información, atendiendo los sectores estratégicos en el estado.

Encuentro donde se expuso que este año el Fondo Nacional Emprendedor tiene 4 categorías: Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional; Desarrollo Empresarial; Programas de Emprendedores y Financiamiento y Programas para Mipymes

Indicó que cada una tendrá una vigencia de 30 días, a su vez puso a la disposición de los interesados la página web para conocer los tutoriales para la elaboración de sus proyectos www.tutoriales.inadem.gob.mx o a la lada sin costo 01 800 4 46 23 36.

Estuvo presente el secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial de Tapachula, Jorge Eduardo Elorza Argueta; el delegado Federal de la Zona Económica Especial (ZEE), Héctor Lazos Cota, entre otros.

 

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.