• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mango ataulfo del Soconusco será exportado a Canadá

Como resultado de las exitosas Ruedas de Negocios Agroalimentaria que se han realizado en esta administración, donde se han congregado las empresas más importantes del sector agroalimentario para hacer negocios con compradores de Europa, Asia y América, se tuvo la visita en Chiapas de la empresa Comercializadora Internacional Export Company (C.I. Tropic Kit E.U.), a fin de concretar ventas de mango ataulfo de la región Soconusco.

En este sentido, la Secretaría de Economía informó que la gerente general de la empresa, Lizeth Correa Trejos, realizó una primera visita el año pasado a la empacadora Distribuidora de Frutas Tapachula, ubicada en el municipio de Tapachula, con la finalidad de poder concretar negocios de exportación.

Como resultado de esta negociación, se concluyó que para la siguiente producción de mango ataulfo cerrarían el trato para poder llevarse a cabo la exportación a Canadá.

Es así como el pasado mes marzo, se realizó el segundo recorrido en las instalaciones de la Distribuidora de Frutas para conocer todo el proceso: características de empaque, capacidad de producción, precios, tiempo estimado, monto aproximado de la venta dependiendo del transporte que decida utilizar, logrando y cerrando una negociación del producto chiapaneco.

La dependencia estatal informó que para este año se exportará a la ciudad de Toronto, Canadá; con el envió de un contenedor de manera semanal, durante 12 semanas, que equivale a 22.68 toneladas en promedio por contenedor. Esto significa una derrama económica de más de más de 4 millones de pesos.

Finalmente, la dependencia indicó que estas negociaciones suman al desarrollo económico, representando mayores oportunidades para que empresas chiapanecas puedan ubicarse en un mercado más amplio y competitivo, lo que derivará en una fuente adicional de ingresos y generación de empleos directos e indirectos.  

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.