• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Invitan a empresarios y productores a participar en Mesas de Negocios

Con el objetivo de fomentar la comercialización de productos chiapanecos en nuevos nichos de mercados, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, llevará a cabo las Mesas de Negocios con diferentes compradores y cadenas comerciales, el próximo seis de abril en el municipio de Tapachula.

Al respecto, la Secretaría de Economía dio a conocer que para esta administración se prioriza el impulso comercial de las micro, pequeñas y medianas empresas chiapanecas; por ello, se suman esfuerzos que proyecten el comercio local mediante espacios estratégicos para generar negocios e incursionar en otros mercados.

Además, las Mesas de Negocios se han convertido en una de las principales iniciativas del gobernador Manuel Velasco Coello, para fortalecer el consumo interno, al propiciar que las empresas chiapanecas logren ser proveedoras locales.

Estas negociaciones serán uno a uno, donde los participantes tendrán un tiempo considerable para ofertar sus productos a compradores como: Oxxo, Nitram, Modelo Plus, Comercializadora El Gato Azul, Abarrotes Loo, 14 Región Naval Militar, Súper Joel y Log Trade Brokers.

La dependencia estatal señaló que en esta mesa de negocios también pueden participan aquellas empresas que produzcan frutas, helados, frituras, pan, postres, comida rápida, quesos frescos, salsas, café, tostadas, dulces, café, galletas, vinos, licores, mole envasado, aguacate, tomate, chile habanero, jalapeño, abarrotes, insumos de limpieza, papelería, desechables.

Asimismo, los productores de arroz, frijol, garbanzo, azúcar, pastas secas, avena, harina, jamaica, horchata, pulpa de tamarindo, durazno en almíbar, laurel, canela en raja, leche, yogurth, sandía, piña, naranja, manzana, papaya, entre otros.

Los interesados pueden conocer más sobre las Mesas de Negocios en Tapachula y registrarse para participar en la página www.economiachiapas.gob.mx.

Cabe mencionar que en Chiapas existen empresas que tienen la capacidad de atender diversos mercados, por ello, se continuará trabajando para lograr más nichos de venta.  

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.