• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Implementarán iniciativa para desarrollar una política de mejora regulatoria

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A través de la Secretaría de Economía del Estado, y en coordinación con la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Coesmer), se dieron a conocer los avances y beneficios del “Proyecto de Justicia Cotidiana”, que tiene como principal objetivo desarrollar una profunda política de mejora regulatoria a través de la simplificación de trámites y servicios estatales y municipales.

El director general de la Coesmer, Octavio Toledo Clausse expresó que dicho Proyecto, en una de sus etapas reformará tres sectores estratégicos en el desarrollo económico del Estado, acordando que dichos sectores serán: Transporte y Almacenamiento, Industria Manufacturera y Construcción.

En este sentido, el coordinador de Estados y Municipios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Mauricio Elizondo Mondragón, expresó que el “Proyecto de Justicia Cotidiana” también busca crear una ventanilla única de construcción, una Encuesta Nacional sobre Calidad Regulatoria, incentivar la formación de capacidades en la materia y acelerar la implementación de la Oralidad Mercantil a nivel nacional.

Afirmó que en su primera etapa abarcará 16 estados del país, y Chiapas es uno de los estados que iniciará este trabajo, debido a la implementación de la Zona Económica Especial (ZEE), que estará ubicada en Puerto Chiapas.

En este encuentro donde el secretario de Economía del Estado, Ovidio Cortazar Ramos subrayó la importancia de incluir más sectores en esta dinámica, por lo que la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), se comprometió a que en el segundo semestre de este año se incluirá a tres sectores más para reformarse.

Finalmente, el funcionario estatal indicó que el Gobierno de Manuel Velasco Coello trabaja en conjunto con la Federación, en búsqueda de identificar áreas de oportunidad, para simplificar, desregular y reformar cualquier ley, reglamento o trámite que obstaculice la inversión en el Estado.  

 

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.