• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos representa profesionalismo y vanguardia tecnológica

El Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos llevó a cabo la Toma de Protesta a su nuevo Consejo Directivo 2017 -2018, con la presencia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), José Luis García Ramírez.

En ese tenor, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, reconoce la gran labor de este Colegio que tiene una representación importante en la sociedad, y que brinda cada día mejores servicios de calidad, basados en profesionalismo, vanguardia tecnológica y ética.

Ante funcionarios estatales y municipales, José Luis García Ramírez indicó que en el contexto nacional en materia económica y social, este organismo integrado por 60 colegios en el país y 24 mil asociados, enfrenta grandes retos en materia de actualización principalmente en el tema de fiscalización.

Dio a conocer que se trabaja con diversas universidades del país incluyendo algunas de Chiapas para poner en marcha un programa académico que comprende la creación de cuatro maestrías en materia de Contaduría y Auditoría Gubernamental, Impuestos, Lavado de Dinero y Anticorrupción.

El Presidente Nacional, destacó que se trabaja en agremiar a un mayor número de contadores públicos e impulsar la Certificación de quienes ya son parte del Colegio, así como promover la incorporación de los recién egresados de las universidades, a fin de profesionalizar el sector desde las nuevas generaciones.

Por su parte, el nuevo presidente del Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos, Julio César González Caba, destacó que su gestión se basará en puntos estratégicos, destacando los cambios fiscales, económicos, sociales y otros factores externos.

Indicó que se anticiparán a las modificaciones normativas y fiscales que se van dando en el país, a fin de abonar en una profesionalización integral en tiempos de cambios.  

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.