• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Analizan prospectivas económicas para Chiapas

A fin de conocer e intercambiar opiniones con los funcionarios estatales y federales del sector económico, se llevó a efecto el panel “Prospectivas Económicas para Chiapas en el 2014: Retos y Oportunidades” presidido por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Chiapas, que encabeza Constancio Antonio Narváez Rincón, quien agradeció la participación de autoridades y empresarios para continuar trabajando en construir un Chiapas próspero y estable.

En el marco del evento, el secretario de Economía estatal, Ovidio Cortazar Ramos, indicó que esta administración está desarrollando programas para lograr una economía estable en Chiapas, apuntalando los sectores turístico y agropecuario, que aprovechan las características propias del estado y permiten rendir frutos a los otros sectores económicos.

Cortazar Ramos, expresó su disposición a unir fuerzas con los empresarios chiapanecos para darle impulso al consumo local y a la proyección de los productos chiapanecos a otros mercados, anticipando que este año, la inversión oficial, en materia económica para Chiapas alcanzaría los 700 millones de pesos.

El funcionario estatal, declaró que está apostando a los proyectos sustentables y al apoyo intensivo a la pequeña y mediana empresa local, trabajando en cuatro políticas públicas fundamentales para el desarrollo del estado en materia económica: comercio global, competitividad, fomento industrial y atracción del sector de inversiones.

Los empresarios chiapanecos presentes, solicitaron al secretario estatal, se convirtiera en el gestor, al interior del gobierno, para crear la infraestructura que detone el desarrollo económico en la entidad.

Por su parte, Juan Carlos López Fernández, delegado en Chiapas de la Secretaría de Economía federal y Cecilia Franco Zapata, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, coincidieron que el Gobierno Federal trabaja en estrecha colaboración con las instituciones, las organizaciones empresariales y económicas del estado.

López Fernández destacó el papel preponderante de los empresarios en el desarrollo económico de Chiapas, mientras que la delegada de Profeco los invitó acercarse a esta institución para recibir la asesoría sobre la gama de actividades que realizan en Chiapas y México, y su incidencia en las empresas como consumidor de sus proveedores.  

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.