• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Torre Chiapas

La Torre Chiapas es un edificio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, el primer edificio con más de 20 niveles en la ciudad y en el estado. Es el edificio más alto del estado y el segundo más alto del sureste del país. La estructura está ubicada a las afueras de la ciudad, en el cruce del Libramiento Norte con la Calzada Andrés Serra Rojas. Es parte de un proyecto de expansión del Centro de Convenciones y Poliforum Chiapas, en el que también se ofrecen servicios y trámites ciudadanos. Tiene 22 pisos, y una altura de 104 metros sobre el nivel del piso, con 20 metros de cimientos. La construcción se inició en marzo del 2009, trabajó la responsabilidad de la Constructora GIA+A. El presupuesto asignado es de $1,142,729,735.86 pesos mexicanos, equivalente a 81,623,552 USD dolares Estadounidenses.
El edificio alberga oficinas de gobierno, entre ellas la Secretaría de Economía de Gobierno del estado, en el piso #15. Tiene un helipuerto y un restaurante en el piso superior. El diseño del edificio fue inspirado con motivos de las etnias indígenas del estado. Cuenta con cristales gravados con jeroglíficos mayas y poesía de poetas Chiapanecos tales como Rosario Castellanos. El acceso al edificio se lleva a cabo a través de una figura re-interpretativa del Arco Maya. El edificio cuenta con distintos dispositivos inteligentes y orientados a lograr un uso eficiente de los recursos naturales.
Inauguración: 30 de marzo de 2011.
 

Dirección

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.