• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mujeres empresarias trabajan a favor del desarrollo y la estabilidad económica

Con la presencia de mujeres empresarias de Chiapas, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa tomó protesta al Consejo Directivo de la Representación AMMJE Capítulo Tuxtla Gutiérrez 2018-2020, encabezado por Beatriz Elena Figueroa Córdova.

Al dar la bienvenida, la presidenta del DIF Municipal, Patricia Cantoral de Molano, expuso que este encuentro marca un antes y después en la historia del empresariado chiapaneco, porque las mujeres abren su camino con trabajo, talento y compromiso, y siempre con una visión de superación.

En este sentido, Beatriz Elena Figueroa Córdova, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) Capítulo Tuxtla Gutiérrez, manifestó que las mejores ecuaciones de la vida se dan cuando todas suman y multiplican; incrementar el desarrollo económico es el reto de todas, se tiene el compromiso de trabajar con profesionalismo y promover las inversiones locales.

Después, José Uriel Estrada Martínez representante del Gobernador electo del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, señaló que para México y para Chiapas viene una transformación en lo político, social y económico, pero para eso es fundamental que las mujeres estén involucradas en la toma de decisiones; y la AMMJE es un ejemplo de unión, organización e inclusión.

Además, el delegado de Economía Federal en Chiapas, Juan Carlos López Fernández indicó que en Chiapas se tiene el firme compromiso de seguir impulsando los cambios estructurales y las políticas públicas que derriben las brechas de desigualdad que enfrentan las mujeres para su plena participación y toma de decisiones en todas las esferas de su vida.

En su momento, Blanca Estela Pérez Villalobos presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa señaló que AMMJE con más de cinco décadas de historia se sigue consolidando un proyecto vanguardista que busca incidir con profesionalización y desarrollo de las empresarias mexicanas. Refrendó la misión de conformar el gremio empresarial de todo el país, representando un organismo que implementan estrategias integrales, siempre en beneficio de la mujer mexicana.

Finalmente, el secretario de Economía del Estado, Ovidio Cortazar Ramos reconoció a esta agrupación de empresarias, por el esfuerzo que despliegan en toda la República Mexicana. La mujer empresaria juega un papel preponderante en el desarrollo de la economía nacional, y estudios recientes destacan que, en México, de cada cinco pequeña y mediana empresa que se abren, tres están lideradas por mujeres.

Señaló que el gobierno de Manuel Velasco Coello reconoce a la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, como un organismo activo, unido y comprometido con el impulso de las políticas públicas a favor del fomento, desarrollo y consolidación de la economía.

Estuvo presente el secretario del Trabajo Oscar Ochoa Gallegos; así como presidentes de organismos empresariales, funcionarios federales, estatales y municipales.  

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.