• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más 50 empresas chiapanecas han sido beneficiadas con el Programa de Estímulos a la Innovación

Con la participación de empresarios y emprendedores chiapanecos se llevaron a cabo una serie de talleres sobre los beneficios y operatividad del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) de la convocatoria 2019, los cuales fueron organizados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez y Tapachula.

En ese marco, el subsecretario de Desarrollo Industrial y Atracción de Inversiones de la Secretaría de Economía del estado, Gabriel Beltrán Rodríguez, señaló que estos encuentros buscan incentivar a los emprendedores de la entidad, y esta convocatoria es para empresas constituidas que tienen el interés en realizar o desarrollar actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación de manera individual o colectiva, como también en vinculación con instituciones de educación superior y/o centros de investigación.

Cabe destacar que en Chiapas se pasó de ser la última entidad en ingresar solicitudes a la posición 14, obteniendo recursos superiores a los 242 millones de pesos, en beneficio de un total de 51 proyectos de empresas chiapanecas.

El PEI incentiva a nivel nacional la inversión de las empresas en la entidad, mediante el cual obtienen recursos para la investigación, desarrollo de tecnología e innovación, dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

Agregó que para las empresas la innovación trae como resultado un incremento en las ganancias, derivado de la posibilidad de producir bienes y servicios, utilizando técnicas productivas más eficientes.

Beltrán Rodríguez comentó que este programa busca incentivar la inversión de las empresas a través del otorgamiento de estímulos complementarios, de tal forma que tengan un mayor impacto sobre la competitividad de la economía estatal.

Para ello, los aspirantes deben ser empresas chiapanecas, inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT). vA estos talleres asistieron empresarios de diferentes sectores como: café, agricultura, turismo; así como artesanos, representantes de instituciones educativas y delegaciones estatales, las cuales están interesadas en los beneficios de dicho programa.

Finalmente, el Subsecretario de Desarrollo Industrial y Atracción de Inversiones de la Secretaría de Economía del estado, convocó a todos los interesados en conocer más acerca de este programa federal, visitar la página www.economiachiapas.gob.mx

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.