• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“Marca Chiapas” símbolo de identidad: MVC

*El 56 por ciento de las empresas Marca Chiapas están dirigidas por mujeres innovadoras y trabajadoras.

Al asistir al noveno Informe de Actividades del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello, destacó el trabajo fructífero que se ha tenido al fortalecer y promocionar los productos chiapanecos a través de Marca Chiapas.

Tras haber presenciado el trabajo de artesanos, textileros y cafetaleros en los stands denominados “Experiencias Marca Chiapas”, Velasco Coello reconoció la gran labor de coordinación interinstitucional que se ha hecho durante estos nueve años para convertirse en un semillero de grandes empresarios chiapanecos.

Precisó que potencializar y reforzar el talento de las y los chiapanecos ha sido uno de los principales objetivos de su gobierno; y, dado los resultados, se ha logrado capitalizar un gran avance, pues a la fecha Marca Chiapas cuenta con más de mil 500 productos y servicios de 319 empresas, de los cuales, el 56 por ciento pertenece a las mujeres.

“Todos nos sentimos muy orgullosos de nuestros empresarias y empresarios chiapanecos. El 56 por ciento de las empresas están dirigidas por mujeres innovadoras y trabajadoras. Marca Chiapas es símbolo de identidad y orgullo de lo que se produce y hace en Chiapas”, indicó.

El Ejecutivo estatal hizo hincapié en continuar con esta dinámica de actividades e implementar mecanismos estructurados que ayuden a colocar más marcas chiapanecas en el mercado nacional e internacional, por lo que los exhortó a no bajar la guardia y a seguir reforzando los distintivos.

“Sin duda, Marca Chiapas tiene mucha vida por delante. Son nueve años en donde hay una evolución, hay un progreso y cada vez se posiciona más; sin embargo, cada año se debe ir trabajando para que se siga consolidando”, indicó luego de recibir un reconocimiento por el presidente del Consejo Regulador.

En su participación, Octavio Marín de la Torre, presidente saliente del Consejo Regulador de Marca Chiapas, señaló que la promoción y difusión de los productos han sido fundamentales durante estos años de trabajo, pues gracias a eso se han posicionado marcas nacional e internacionalmente.

Informó que ahora son más las empresas que buscan tener el distintivo de Marca Chiapas, pues con ello les ha permitido desarrollarse y transformarse de manera eficiente; asimismo, se ha hecho la entrega de maquinaria para complementar la creación del producto y servicio, por lo que agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello por ser un pionero en la consecución de estas acciones.

Al respecto, Ovidio Cortazar Ramos, secretario de Economía resaltó que Marca Chiapas se ha convertido en una generadora de confianza para los empresarios chiapanecos y durante estos seis años de administración se han invertido cerca de 50 millones de pesos para el apoyo de los mismos.

A nombre de todos los beneficiados, Luz de Alba Cruz, artesana del municipio de Zinacantán, expresó que pertenecer a esta marca le representa un orgullo y escalón para dar a conocer la identidad de los pueblos originarios de Chiapas no sólo a nivel nacional, sino también a nivel mundial.

Finalmente, Velasco Coello dejó en claro que todo esto ha sido gracias a la buena coordinación que se ha mantenido, pero sobre todo porque se ha trabajado a favor de la seguridad.

En este evento, el mandatario tomó la protesta del nuevo presidente y vicepresidente del Consejo Regulador de Marca Chiapas, Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez y Manuel Araujo Sánchez, respectivamente, e hizo entrega de nuevos distintivos a empresas chiapanecas.

Cabe destacar que el sello distintivo México Chiapas-Original resulta de la Estrategia Marca Chiapas con el objetivo de fomentar y desarrollar un esquema de calidad en servicios y productos chiapanecos, así como en el ámbito de las negociaciones que empresarios y gobierno desarrollen en el fomento a las inversiones en el estado.

En la entidad, Marca Chiapas tiene presencia en 45 municipios, abarcando las 15 regiones.  

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.