• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TRÁMITES / Ventanilla Única de Gestión Empresarial fortalece a empresas chiapanecas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el objetivo de promover trámites simplificados para la obtención de licencias, permisos, concesiones y registros que autorizan dependencias federales, estatales, municipales, así como organismos privados, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, pone a disposición de la población la Ventanilla Única de Gestión Empresarial (VUGE).

La Secretaría de Economía del estado, a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Coesmer), informó que desde hace varios años la VUGE ha permitido realizar el registro de una marca, nombre, símbolo, diseño, o combinación de ellos, con la finalidad de diferenciar sus productos o servicios de otros en su misma clase; además, se puede registrar un slogan o aviso comercial.

Explicó que desde la instalación de la Ventanilla Única de Gestión Empresarial, se han realizado cerca de 848 trámites empresariales, 177 para servicio social, y 53 sociedades mercantiles gestionadas, beneficiando a más de dos mil personas.

Por si fuera poco, se podrán obtener asesorías empresariales como: requisitos, costos, tiempos de respuesta, vigencia, permisos, licencias y autorizaciones que una empresa necesita para funcionar legalmente.

Otro de los servicios que proporciona esta ventanilla, es la Constitución de Sociedades Mercantiles. Esto se relaciona con las diferentes sociedades como: de Responsabilidad Limitada Micro industrial, Cooperativa, de Producción Rural y de Solidaridad Social.

Además, se puede obtener el código de barras, que generalmente se utiliza como sistema de control, ya que facilita la actividad comercial del fabricante y del distribuidor, esto es cuando los productos necesitan ingresar a tiendas, o se va a exportar.

Finalmente, el Gobierno del Estado convoca a las y los empresarios y emprendedores interesados a acercarse a las Ventanillas Únicas de Gestión Empresarial ubicadas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Pichucalco, Palenque, Tapachula. También podrán visitar la página www.coesmer.chiapas.gob.mx o en su defecto llamar desde el interior del estado al lada sin costo 01 800 326 6244.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.