• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desarrollo / Emprendimiento, eje importante para promover el desarrollo económico

La Secretaría de Economía del estado dio a conocer que la importancia del comercio en Chiapas radica en el desarrollo de los productos que generan las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que más del 95 por ciento de las unidades económicas que generan empleos en la entidad son empresas dedicadas al servicio y comercio.

En este sentido, se implementan estrategias como: impulso al desarrollo de productos y servicios, promoción del desarrollo y consumo de productos locales y de productos chiapanecos en el mercado nacional e internacional para el incremento de volúmenes de venta.

Cabe mencionar que durante esta administración se le ha apostado al emprendimiento como un eje importante para promover el desarrollo económico, por ello se han realizado esfuerzos para impulsar la cultura emprendedora en los jóvenes, a través de grandes eventos como son las dos ediciones de la Ciudad del Emprendimiento (2015 y 2016), campamentos Startups, Talleres Yo Emprendo, Campañas de Fomento a la Cultura Emprendedora, entre otros.

Además, con el Convenio de la Red Estatal de Incubadoras de Empresas de Chiapas, único en el país con este tipo de estructura, se contribuye al impulso de la cultura emprendedora y acercar los conocimientos a los emprendedores, para que puedan desarrollar sus ideas de negocios.

En esta red se aglutinan incubadoras de diversas instancias públicas y privadas, como la Universidad del Sur, Universidad Linda Vista, Universidad Autónoma de Chiapas, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Eevoc Effort, Universidad Politécnica de Tapachula, entre otras.

En el rubro de capacitación, la dependencia estatal señaló que es fundamental para el desarrollo de la competitividad, por ello, a través de diversos convenios y alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, entre las que destacan el Instituto Nacional del Emprendedor, Grupo Financiero BBVA Bancomer, Nacional Financiera, en 5 años se han impartido más de mil 200 cursos atendiendo a más de 22 mil personas.

Finalmente, esta Secretaría señaló que, con el propósito de fortalecer la productividad de los empresarios hoteleros y restauranteros de los municipios de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Tonalá, Comitán, Reforma, entre otros, se brindó equipamiento para mejorar sus negocios, acrecentar sus ganancias, elevar la calidad de los servicios que ofrecen y mejorar la economía familiar.  

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.