• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Instalan Comité de Abasto Privado en Situaciones de Emergencia

Con la finalidad de buscar mecanismos para que las cadenas comerciales y negocios locales cuenten con los insumos para hacer frente a cualquier eventualidad, se realizó la instalación del Comité de Abasto Privado en Situaciones de Emergencia en la entidad chiapaneca.

Esta sinergia se logra con el esfuerzo de los miembros de dicho Comité y la labor coordinada que les ha permitido reaccionar de manera inmediata a las situaciones de emergencia, garantizando el flujo de productos hacia los centros demandantes.

Cabe mencionar que se continúa con la implementación de líneas de trabajo dirigidas a la protección y seguridad del abasto de alimentos a la ciudadanía, por ello, este Comité es un órgano de participación y toma de decisiones emergentes, para resolver las necesidades que pudiera enfrentar la población en general.

Estuvieron presentes la VII Región Militar, la Secretaría de Economía, Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Protección Civil, Procuraduría Federal del Consumidor, Liconsa, Diconsa, Comisión Nacional del Agua, Sistema Municipal de Protección Civil, Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, así como Abarrotes La Y Griega, Agua Electrón, Chedraui, Soriana y NADRO.  

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.