• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Empresarios conocen significado y beneficios de la propiedad intelectual

Con el propósito de dar a conocer las definiciones y características de todas las figuras jurídicas que se protegen en México, y que permitirá a los clientes de los empresarios distinguir sus productos y servicios de sus competidores, se realizó con gran éxito la conferencia que lleva como nombre “¿Por qué es importante la propiedad intelectual en las empresas?”, en esta ciudad capital.

Con la presencia de empresarios chiapanecos, el director de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Coesmer), Octavio Toledo Clausse expresó que el Gobierno del Estado mantiene una establecida colaboración con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) a través de convenios que se firman y renuevan cada 2 años, en los que se establecen actividades conjuntas en temas de asesoría, gestión y capacitación empresarial.

Indicó que la propiedad intelectual se relaciona con las creaciones de la mente, invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizados en el comercio.

El funcionario estatal señaló que la legislación protege la propiedad intelectual, por ejemplo, mediante las patentes, el derecho de autor y las marcas, que permiten obtener reconocimiento o ganancias por las invenciones o creaciones. Además, la propiedad intelectual puede convertirse en un activo valioso cuando se protege de acuerdo con la Ley y cuando existe una demanda en el mercado para los productos y servicios protegidos.

Subrayó que en coordinación con la Secretaría de Economía esta administración le ha apostado a la capacitación, ya que se sabe que la utilización estratégica de la propiedad intelectual puede incrementar de manera sustancial la competitividad de sus empresas.

Esta conferencia fue impartida por el especialista en Marcas del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Antonio López, quien expuso que es vital estar actualizados para identificar las oportunidades de negocio, con las que podamos impactar de manera importante en el desarrollo económico de nuestro Estado.

Así pues, invertir en el establecimiento de una adecuada cartera de derechos de propiedad intelectual es mucho más que un acto de defensa en contra de posibles competidores; de hecho hay que verlo como una inversión, como una manera de aumentar el valor comercial de su empresa y mejorar su rentabilidad en el futuro.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.