• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Empresarios promueven la innovación para mejorar la competitividad

A fin de promover el desarrollo empresarial en el estado, e impulsar diferentes actividades encaminadas a generar ideas que señalen alternativas de crecimiento para empresarios y emprendedores chiapanecos, se llevó a cabo el evento denominado Innovation & Business Forum Chiapas 2018, organizado por el Centro Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chiapas.

Al dar la bienvenida, el presidente de Coparmex Chiapas, Enoch Gutiérrez Cruz, dijo que para este año se eligió como tema central la economía naranja, definida como el conjunto de actividades que de manera encadenada permite que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor esta determinado por su contenido, de propiedad intelectual.

El universo naranja, informó, está compuesto por la economía cultural y las industrias creativas en cuya intersección se encuentran las industrias culturales convencionales y las áreas de soporte para la creatividad, por lo tanto la economía naranja puede aportar mayores y más sofisticados productos y servicios para hacer más complejo el sector turístico en Chiapas.

En su momento, el vicepresidente de Centros Nacionales de Coparmex, Mario Narváez David, señaló que la innovación en el mundo científico empresarial económico lleva mayor ímpetu que la innovación social, hay que impulsar la primera, pero nos falta dar más fuerza a la segunda, es decir desarrollar valores cívicos respeto a la legalidad, espacios políticos, formas de convivencia en las familias de las comunidades, donde los avances tecnológicos beneficien a todos.

Indicó que COPARMEX esta convencidos de que para impulsar el desarrollo y el bienestar de las personas, y a la vez combatir la pobreza se necesita construir un modelo de desarrollo más igualitario en las diferentes regiones de México.

En este sentido, el secretario de Economía del Estado, Ovidio Cortazar Ramos subrayó que el Gobierno de Manuel Velasco Coello se suma al esfuerzo de Coparmex, ya que significa el trabajo y compromiso de los organismos empresariales con la política de competitividad empresarial que promueve esta administración, en la que se privilegia el crecimiento e impulso al emprendimiento.

Dijo, que la tecnología y la innovación han impactado en la manera como vivimos, trabajamos, producimos, consumimos e interactuamos, por ello, es vital estar actualizados sobre las últimas tendencias para identificar oportunidades de negocio más exitosas, que abonen positivamente en el desarrollo económico de las regiones de la entidad.

Finalmente, el funcionario estatal puntualizó que esta administración continuará siendo un instrumento facilitador que pueda concretar los grandes resultados a los que aspiran los empresarios y emprendedores chiapanecos.  

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.