• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mujeres empresarias chiapanecas conocen alternativas de financiamiento para fortalecer sus empresas

Con el objetivo de resaltar la importancia de la mujer en la economía nacional y estatal, se llevó a cabo un Encuentro con Mujeres Empresarias de Chiapas, organizado por la Nacional Financiera (Nafinsa), en esta ciudad capital.

Al dar la bienvenida, la directora Regional Sur de Nacional Financiera, María Teresa Cavazos Samia, expresó que este encuentro busca capacitar al gremio sobre las diferentes opciones de financiamiento que existen para proyectos y/o negocios.

Señaló que para impulsar los negocios de mujeres empresarias, NAFINSA cuenta con un programa de financiamiento llamado Mujer Pyme, dirigido a empresarias dadas de alta en Hacienda como persona física con actividad empresarial o persona moral y que su empresa tenga al menos 2 años de antigüedad o de 1 año en caso de que este dada de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Donde los montos de crédito pueden ser de hasta 5 millones de pesos a plazos de hasta 36 meses para capital de trabajo y 60 meses para adquisición de activos fijos, dirigido al sector industrial, comercio y servicios.

En su momento, el representante estatal en Chiapas de Nacional Financiera, Manuel Herrera Gálvez, informó que esta banca también cuenta con un programa de capacitación y asistencia técnica, orientado a incrementar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas. Así como a emprendedores para potenciar sus recursos; en la actualidad cuenta con 42 cursos que se pueden otorgar de manera presencial o en línea, y que se pueden conocer en www.nafintecapacita.com

En su intervención, el secretario de Economía del Estado, Ovidio Cortazar Ramos manifestó que el Gobierno del Estado siempre ha reconocido a las mujeres empresarias y emprendedoras que trabajan con dedicación en su negocio generando bienestar económico y desarrollo tanto para la familia como para la sociedad.

Reiteró que las mujeres aportan el 35% de Producto Interno Bruto (PIB) en el país y cada vez más emprendedoras son capaces de materializar sus ideas y crear fuentes de trabajo e inspirar a otras con su ejemplo.

Estuvo presente el delegado Federal de la Secretaría de Economía, Juan Carlos López Fernández; la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Capitulo Tuxtla Gutiérrez, Patricia Robles Gallegos; la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas de Tuxtla Gutiérrez (AMMJE), Beatriz Figueroa Córdova, entre otros.  

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.