• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Empresas chiapanecas planean invertir en la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas

Con el objetivo de promover la importancia de establecimientos de empresas chiapanecas ancla dentro de la Zona Económica Especial (ZEE) en Puerto Chiapas, el secretario de Economía del Estado, Ovidio Cortazar Ramos se reunió con el secretario Ejecutivo y el jefe de la Unidad de Promoción de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Enrique Huesca y Max Mergenthaler, respectivamente.

Encuentro donde Cortazar Ramos expuso que la expansión de empresas chiapanecas exitosas son clave para detonar la Zona Económica Especial, poniendo de ejemplo a la empresa Procesa Chiapas, quien ha mostrado interés por ampliar sus operaciones, con una inversión de 400 millones de pesos.

Se dio a conocer que Procesa Chiapas fue creada en el 2004 por los emprendedores chiapanecos Alejandro Chaljub, Mauricio Pariente y Rodrigo López, quienes decidieron apostarle al tema de captura, procesamiento y comercialización de atún aleta amarilla, empresa ubicada, justamente en Puerto Chiapas.

Procesa Chiapas fue pionera en innovar a través de envasado especial y distribuir atún bajo la línea "Marina Azul", lo que permite el manejo más sencillo y económico del producto al tiempo en que mantiene sus cualidades y valores nutrimentales. Y actualmente es líder a nivel nacional dentro de la categoría de atún.

Actualmente, Marina Azul se comercializa en más de 2 mil puntos de venta en supermercados como Wal-Mart y Sam´s Club, en 10 presentaciones distintas a un precio que no rebasa los 15.00 pesos.

En su momento, Mauricio Pariente señaló que la empresa netamente chiapaneca, genera una fuente segura de ingreso para prácticamente 550 personas que laboran en ella, donde más del 60% de su población son mujeres, madres de familia, en la mayoría de los casos, única fuente de ingreso familiar.

Cabe mencionar que la empresa Procesa Chiapas capta más de 600 toneladas mensuales de atún, en diversas presentaciones, tanto en pouch como en lata. Empresas chiapanecas como Procesa Chiapas abonaran a potencializar todas las fortalezas, la capacidad productiva, el capital humano y la posición estratégica de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas.  

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.