• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Presentan oferta de apoyos y servicios para el desarrollo del comercio exterior

Con la participación de instituciones de carácter federal y estatal, así como de la iniciativa privada, se llevó cabo el curso denominado “Apoyos y servicios al comercio exterior” con el propósito de proporcionar información sobre los diversos servicios a las micro, pequeñas y medianas empresas a fin de ampliar sus conocimientos en temas de exportación.

Por lo que la Secretaría de Economía del Estado informó, que por segundo año consecutivo, se brinda esta capacitación para impulsar y fortalecer las empresas brindando herramientas para mejorar su servicio y competitividad nacional e internacional, dando cumplimiento así, a una de las prioridades del gobernador Manuel Velasco Coello.

Cabe mencionar que Chiapas es un estado que por su ubicación geográfica tiene un gran potencial en materia de comercio exterior, a través de la Administración Portuaria Integral de Puerto Chiapas el flujo comercial pasó de 90 mil a más de 268 mil toneladas al año sumando un monto de más de 840 mil toneladas en lo que va de la presente administración, principalmente en productos como azúcar, banano, maíz amarillo, a países como Estados Unidos y China.

Así mismo, a través de la Aduana de Ciudad Hidalgo se generó un intercambio comercial por 85 mil millones de pesos. Significando un incremento de más del 46 % en relación al inicio de esta administración, mostrando con ello certidumbre en el flujo comercial con Centroamérica.

Por ello, la dependencia estatal recalcó que este curso, es una oportunidad para conocer la oferta de apoyos y servicios que las instituciones de carácter federal y estatal que apoyan al desarrollo del comercio exterior en el estado ofrecen, es por ello se hizo un exhorto a sumarse a la internacionalización de sus productos con especial interés en aquellas pequeñas y medianas empresas, las cuales a diferencia de las grandes compañías, se enfrentan a diversos obstáculos.

Estuvieron representantes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica); Pro México; Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca); Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco); Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes); la Delegación de la Secretaría de Economía Federal y la Secretaría del Campo. Así mismo, las empresas INTRADES, FEDEX Y DHL.  

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.