• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nacional Financiera da a conocer logros alcanzados en beneficio de empresas chiapanecas

En el marco de la reunión del Consejo Consultivo de Nacional Financiera (Nafinsa) en Chiapas, se llevó a cabo la 61ª. Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Estatal en la que participan destacados empresarios chiapanecos.

Al dar la bienvenida el presidente del Consejo, Adrián Marenco Olavarrieta, señaló que esos encentros empresariales son con el propósito de informar los resultados y logros alcanzados por NAFINSA en la entidad, así como establecer acuerdos y acciones relevantes que conlleven a condiciones favorables para el acceso a créditos, capacitación y asistencia técnica de las micro, pequeñas y medianas empresas chiapanecas.

En su intervención, el representante estatal de NAFINSA en Chiapas, Manuel Herrera Gálvez dio a conocer los resultados que este banco de desarrollo tiene en el estado, destacando la colocación crediticia por un monto de $3,602 millones de pesos que a través de sus programas crediticios han logrado al mes de octubre de 2017 en beneficio de 18 mil 735 empresas en condiciones preferenciales.

Adicionalmente dio a conocer que con el programa emergente de financiamiento a empresas que resultaron afectadas por el sismo se han apoyado a 86 empresas por un monto de 110 millones de pesos

En su momento, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, dio a conocer las acciones que han desarrollado en la consolidación de la Zona Económica Especial, en Puertp Chiapas (ZEE), destacando la voluntad y excelente coordinación que el gobierno de Chiapas tiene con NAFINSA para promover sus programas crediticios, de capacitación y asistencia técnica.

En esta reunión asistió como invitado especial el director General de Reestructuración y Supervisión de Empresas en el sector Eléctrico de la Subsecretaría de Electricidad de la Secretaría de Energía, Víctor Hugo Luque Salcedo, quien explico ampliamente los alcances y avances de la Reforma Energética.

Por su parte los consejeros en su conjunto, solicitaron a Nacional Financiera continuar sumando esfuerzos para aumentar los diferentes apoyos a las empresas chiapanecas.

También estuvo presente el delegado de la Secretaría de Economía Federal, Juan Carlos López Fernández, así como empresarios chiapanecos.  

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.