• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Empresas chiapanecas cuentan con mejores condiciones para exportar

El secretario de Economía del Estado, Ovidio Cortazar Ramos sostuvo una reunión de seguimiento con directivos de la empresa FedEx México, con la finalidad de reforzar los esfuerzos en beneficios de empresas chiapanecas.

Lo anterior, destacó el funcionario, derivado de la firma de convenio entre el Gobierno del Estado y la empresa FedEx, realizada hace un año con el objetivo de apoyar el comercio exterior, otorgando estímulos a los empresarios de hasta el 40 por ciento de descuento, con lo que se contribuye al desarrollo de la entidad.

Durante este encuentro, Cortazar Ramos indicó que desde el inicio de esta administración, el gobernador Manuel Velasco Coello ha implementado una serie de acciones para fortalecer a los empresarios y productores; y con ello, mejorar las condiciones de exportar, importar y realizar sus envíos nacionales e internacionales de manera que les permita expandirse hacia mayores y mejores mercados.

Por ello, subrayó, hoy se evalúan los beneficios que han tenido los empresarios, a un año del convenio con FedEx.

Detalló que se han atendido a 61 empresas bajo el beneficio del convenio, 13 de las cuales exportan y 11 empresas más se encuentran pendientes; además se ha logrado fortalecer la base de datos de empresas exportadoras o con potencial de exportación, para ofertarles los beneficios del acuerdo.

También se anunció que el próximo 20 de octubre se realizará un curso de exportación gratuito para empresas con el tema “Logística Internacional, Envíos”, a fin de continuar brindando a los exportadores mayores herramientas que abonen a posicionar y elevar la competitividad de los productos chiapanecos dentro de un mayor número de mercados.

Por su parte, la directora Nacional de Operaciones de FedEx México, Mayra Payan señaló que se ha venido trabajando con el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Economía con el compromiso de seguir apoyando a los empresarios chiapanecos con tarifas y tiempos de tránsito preferenciales, consultoría y asesorías en temas como requisitos de exportación y embalaje, además de soluciones logísticas.

Estuvieron presentes también por parte de la empresa FedEx, el gerente de Operaciones Senior del Sureste, Juan Julio Lara; el ejecutivo de Cuentas en Chiapas, Gulliver López y el gerente de Operaciones Tuxtla, Rubén León  

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.